HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Larreta explicó cómo serán los protocolos para el regreso a clases

El 17 de febrero se retoma la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:47

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana el regreso a las clases presenciales en la Capital Federal y explicó los protocolos que se implementarán. "Los chicos tienen que volver a las aulas, la virtualidad y la pantalla no es lo mismo", aseguró en conferencia de prensa.

Larreta respaldó su decisión en conjunto con el Gobierno nacional y los gobernadores de volver a las aulas luego de casi un año sin clases debido a la pandemia de coronavirus. El retorno de la presencialidad -según explicó- ayuda a enfrentar la decersión escolar y posibilita el reordenamiento de "la dinámica familiar".

Tal como lo explicó el jefe de Gobierno porteño, entre las principales medidas que se implementarán a partir del próximo miércoles se destacan la suspensión de los actos masivos, el uso obligatorio de tapabocas para los niños y niñas de cinco años o más, y el ingreso escalonado a las escuelas cada 10 minutos. Esta última medida evitará la aglomeración de personas en la entrada.

"Que (los alumnos y alumnas) puedan estar en contacto es irreproducible", aseguró Larreta.

Asimismo, cada alumno deberá someterse a una toma de temperatura antes de ingresar a las instituciones y mantener 1.5 metros de distancia de sus compañeros. El alcohol en gel deberá usarse constantemente, y los docentes tendrán máscaras de acetato. Las asignaturas Música y Educación Física tendrán protocolos particulares.

Las aulas deberán tener sus puertas y ventanas abiertas para garantizar una ventilación constante, y habrá distintos horarios y espacios para los recreos. Como ya se había adelantado la semana pasada, cada curso actuará como una "burbuja", por lo que los alumnos no tendrán contacto con compañeros de otras divisiones.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Qué día volverá cada alumno.

El regreso a clases también será escalonado, desde el 17 de febrero hasta el 22 de marzo. Los primeros en regresar serán los jardines (maternales y de infantes), con niños y niñas entre 45 días y 5 años, que lo harán el próximo miércoles. Ese día también volverán a clases los alumnos de primero, segundo y tercer grado y los primeros dos años del colegio secundario.

Cinco días más tarde se completará el regreso de la primaria. El 1 de marzo, volverá a clases el resto de los estudiantes secundarios, y quienes cursen sus últimos cuatro años de escuela técnica. El 8 de marzo volverán los adultos, mientras que el 22 retomarán la presencialidad los terciarios y los institutos de formación profesional y docentes.

Otras Noticias