MILAGRO SALA

Milagro Sala: la Corte revalidó la sentencia contra la referente jujeña

Hubo marchas en su favor.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:59

A pesar de los pedidos de varios organismos internacionales para que el caso de Milagro Sala sea revisado, a causa de las irregularidades que hubo al momento de ser sentenciada por la Corte Suprema de Justicia, la misma volvió a confirmar su sentencia.

De esta manera, varios agrupaciones afines vieron postergado su deseo de lograr una condena que consideran de mayor justicia. De acuerdo con las versiones favorables a Milagro Sala, la militante fue incriminada con delitos que en verdad no cometió.

Las marchas por Sala se multiplicaron desde el año 2016 en adelante.

Sin embargo, esta no es la versión oficial, a partir de la cual la referente fue sentenciada por utilizar fondos del Estado para beneficio propia y, de esta manera, sostener actividades que le permitieron un enriquecimiento ilegal a costa del dinero para las ayudas sociales.

Sala estaba al mando del movimiento social Tupac Amaru, el cual tuvo mucha influencia en Jujuy, hasta la llegada del actual gobernador Gerardo Morales. La construcción de viviendas era una de las tareas de este grupo.

Fuente: (TV Pública)

De acuerdo con las acusaciones que finalmente fueron confirmadas por los investigadores a cargo, Sala no cumplió con sus obligaciones y, supuestamente, estafó tanto a los beneficiarios como al Estado.

Luego, su condena fue aumentada por haber agredido a dos oficiales jujeños mientras estaba detenida, lo cual condujo a que se le añadan dos años de prisión. Fue este el castigo legal que volvió a ratificar al Tribunal Supremo durante la tarde.

Amnistía Internacional denunció la tardanza del primer juicio.

En plena cuarentena, se llevaron a cabo dos marchas pidiendo por la liberación de Milagro Sala, quien hasta el momento no obtuvo fallos favorables por parte de la Corte presidida por el magistrado Carlos Rosenkrantz.

 

Otras Noticias