Norberto Oyarbide

Norberto Oyarbide confesó que Mauricio Macri le ofreció coimas

El exjuez federal dijo que el expresidente tenía "enviados especiales".
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:19

El exjuez federal, Norberto Oyarbide, aseguró que el expresidente de la Nación Mauricio Macri le ofreció dinero para apartarse de una causa. El magistrado lo confesó en el programa que conduce Fernando “Coco” Silly en Radio 10, en el que se desempeña como columnista.

El disparador de los dichos de Oyarbide fue la pregunta de un oyente, que quiso conocer su opinión acerca del estado actual de la Justicia argentina. El ex juez federal señaló que "está muy desordenada" y compartió la desconfianza de la población en la gestión de causas y asuntos judiciales. Desde ese punto, comenzó a hablar de su experiencia cercana con el expresidente.

Oyarbide señaló que Macri tenía “enviados especiales” que le ofrecieron dinero, a quienes les contestó que él "no cotizaba en bolsa".

El exjuez recordó que "algunos integrantes" de la Casación Penal solían visitar a Macri e, incluso, le informaban resoluciones que iban a tomar, todas relacionadas a la actual vicepresidenta y expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. En tanto al pedido del referente de Juntos por el Cambio -según contó Oyarbide- le pidió que se inhiba de su causa.

Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo.

"Yo tuve la causa de las escuchas telefónicas donde él utilizó como jefe de Gobierno la Secretaria de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza. Después, ya como Presidente, no había nadie que se le interpusiera en su camino y tenía todos los aparatos del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria”, detalló el abogado.

La salida de Oyarbide de la Justicia.

En abril de 2016, Oyarbide le presentó su renuncia a Macri en medio de un conflicto que parecía personal y con pedidos de juicio político en su contra. En 2010, el exjuez dictó el procesamiento contra el expresidente -que en ese entonces era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- por una supuesta red de espionaje ilegal sobre políticos y empresarios. Pese a ser sobreseído con el juez Sebastián Casanello en 2015, Macri nunca dejó de acusar a Oyarbide de "arbitrario".

“Damos un paso para mejorar la Justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos. Por otro lado, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo”, escribió Macri en sus redes sociales el 13 de abril de 2016, tras aceptar la renuncia del juez.

Otras Noticias