ÚRSULA BAHILLO

Qué leyes podrían modificarse a raíz de lo ocurrido con Úrsula Bahillo

Puede haber nuevas penas para los jueces.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 21:50

Tras las irregularidades que se advirtieron sobre el caso de Úrsula Bahillo, integrantes del Poder Legislativo abrieron un debate al respecto, buscando una manera de que estas situaciones no se vuelvan a repetir. El eje estuvo puesto sobre el incumplimiento de las perimetrales.

Úrsula Bahillo puede detonar un cambio dentro de las leyes vinculadas con la violencia de género. Este proyecto fue presentado por legisladores pertenecientes al Frente de Todos, espacio muy criticado por las reiteraciones en las fallas de las fuerzas policiales, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.

El pueblo de Rojas sigue muy ofuscado por semejante injusticia evitable.

En este sentido, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard, propone modificar las legislaciones actuales para introducir una pequeña pero significativa reforma a la hora de reprender a quienes no cumplen con esta orden de la Justicia, tal como se pudo ver en el caso de la joven de 18 años.

“Es fundamental darle las herramientas a la Justicia y a las autoridades", dijo la letrada, quien propone que los agresores que incumplan con las disposiciones judiciales deban cumplir una pena por incurrir en dicha falta. El tema implica un serio debate.

Fuente: (Telenoche)

De esta manera, lo que se propone es evitar que el acercamiento ilegal de una persona que fue impedida de cometer este tipo de acciones sea punible y ejercer otra forma de coerción sobre quien ya ha sido considerado peligroso o peligrosa por la Justicia.

La protección pasa a estar en el centro de la discusión, en la cual se ha añadido la posibilidad de aumentar las penas para los funcionarios del Estado que no tengan un accionar competente cuando se produzcan estas situaciones.

Bahillo era una joven de solo 18 años.

Una de las medidas controversiales que se discute es la de aplicar una pena de 1 a 6 años para los magistrados que "demoren" los procedimientos judiciales en perjuicio de la afectada. Esta escena ha sido denunciada en innumerables oportunidades por mujeres que sufrieron hechos de violencia.

Otras Noticias