SALARIO REAL

Reunión con empresarios: el Gobierno prometió una suba en el salario real

Martín Guzmán dio explicaciones a los referentes del empresariado.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:00

Este jueves, el Gobierno nacional realizó una reunión con empresarios para definir el futuro económico de la Argentina. Durante el 2021, la idea del oficialismo es lograr que el salario real le gane a la inflación, y de esta manera subsanar los problemas de la crisis generada por el coronavirus.

El salario real es la cantidad de ingreso que queda a disponibilidad de los trabajadores y trabajadoras una vez que se descuentan los aumentos de la inflación. Desde el Frente de Todos han puntualizado sobre esta realidad, e instaron al empresariado a colaborar con este objetivo.

La baja del salario real se ha profundizado en los últimos dos años.

Los ingresos mensuales de los argentinos se han visto mermados a partir del comportamiento inflacionario de la economía, que para el Estado tiene su origen en la especulación de los propietarios de grandes porciones de tierra, y que se dedican a la producción de alimentos.

Fuente: (El Destape)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se dispuso a explicar al sector empresario (estuvieron presentes representantes de firmas sumamente influyentes) de qué manera se llevará a cabo el plan de la recuperación del salario real en nuestro país, según confirmo el medio TN.

Paolo Rocca fue uno de los ausentes, debido a que se encontraba de viaje.

El Estado explicó que llevará adelante un seguimiento de las actividades de las empresas para lograr un trabajo conjunto, y darles una participación más activa en el cumplimiento de los objetivos del Presupuesto 2021.

Uno de los representantes de Toyota en la Argentina, Daniel Herrero, dio a entender que el Gobierno busca que de los precios y salarios nazca la discusión necesaria para que el salario real incremente, y de esta manera mejorar la calidad de vida de la mayoría de las personas.

Otras Noticias