TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar: mirá el cronograma de pagos y enterate cuándo cobrás

Los beneficios se cobrarán desde el miércoles 17 hasta el martes 23 de febrero.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:09

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, publicó hace instantes cómo será el cronograma de pagos sobre la Tarjeta Alimentar, que percibirá un aumento del 50% a partir de este mes.

El subsidio al que acceden quienes están enmarcados dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a recibir sus acreditaciones en la Tarjeta Alimentar a partir de la semana que viene.

Arroyo compartió el cronograma de pagos en su cuenta de Twitter.

Según detalló Arroyo, quienes cuenten con el formato físico de la tarjeta, tendrán la acreditación del monto total del mes el próximo viernes 19 de febrero. Para quienes cobren el beneficio a través de la AUH, lo harán desde el miércoles 17 al martes 23, según la terminación de su DNI.

Aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, recibirán el pago el 17 de febrero. El jueves 18 y viernes 19 lo harán quienes finalicen en 6 y 7, respectivamente, mientras que los 8 y 9 cobrarán el lunes 22 y martes 23.

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre se reunió ayer en Olivos.

Financiación del aumento.

Ayer al mediodía, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre celebró una reunión virtual en la que participó el presidente de la Nación Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, y confirmó el aumento  del 50% para la Tarjeta Alimentar. El Plan Argentina Contra el Hambre contará con un financiamiento de 300 millones de dólares por parte del CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Otras Noticias