ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández confirmó el regreso a clases en todo el país

El Presidente se reunió con el Consejo Federal de Educación.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:39

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta mañana al Consejo Federal de Educación en la Quinta de Olivos. Allí, el mandatario y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmaron el inicio de clases en todo el país y brindaron una conferencia de prensa conjunta.

Fernández no ignoró los reclamos docentes en torno al plan de vacunación, y deslizó que "hay que ayudarlos en su vacunación lo antes posible". Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de retomar las clases presenciales. “La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos y el futuro de nuestra patria”, agregó.

El mandatario participó de una reunión junto con los ministros y ministras de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los representantes del Consejo de Universidades y miembros de los sindicatos docentes. Además, estuvieron presentes enviados de Unicef y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro.

Fuente: (Alberto Fernández)

Una sociedad que retrasa su calidad educativa, es una sociedad que, en estos tiempos, poco a poco, se va quedando al margen del mundo. Una sociedad que desarrolla la inteligencia a través de la educación es una que tiene una posibilidad de avanzar a pasos agigantados”, agregó el Presidente.

Fernández ratificó junto con el Consejo Federal de Educación el regreso a clases en todo el país, ya sea en modalidad presencial, virtual o híbrida. Cada jurisdicción tiene la facultad de establecer sus plazos y condiciones, en función de su situación epidemiológica.

El Presidente se reunió junto con el Consejo Federal de Educación en Olivos.

Ademys se niega a volver a las aulas en CABA

Esta mañana, el sindicato docente Ademys llamó a un paro de 72 horas en la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo miércoles 17 de febrero, fecha en la cual el Gobierno porteño dispuso el regreso a la presencialidad. Según los docentes organizados, no están dadas las condiciones sanitarias ni de infraestructura para garantizar un servicio equitativo en las escuelas de la Ciudad. También reclaman que no hay un plan de vacunación docente específico, y marcaron el riesgo que supone estar en contacto con varios cursos.

Otras Noticias