ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes 12 de febrero

Conocé quiénes reciben hoy su pago.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 01:00

Desde que inició la segunda semana de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra depositando los haberes de los jubilados y pensionados con ingreso mínimo y la mayoría de las asignaciones sociales. Cabe recordar que todo el calendario de pago se organiza en función del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios y beneficiarias.

Por ello, este viernes 12 de febrero, la ANSES entregará el dinero correspondiente a las jubilaciones y pensiones menores a $21.393, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad.

En este sentido, hoy cobran las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos mínimos cuyo DNI termine en 4 y 5. También, los beneficiarios y beneficiarias de la AFH y AUH con documento terminado en cuatro recibirán el pago del organismo previsional.

A estos pagos se suman otros dos grupos de beneficiarios que tendrán hoy a disposición su prestación con fondos del ente estatal: la Asignación por Embarazo con DNI terminado en dos y la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento que finalice en 4 y 5.

Consejo y recomendaciones de la ANSES

En los últimos años, abundan las denuncias por estafas a las personas mayores de todo el país. Pasa el tiempo y la tendencia resulta ser similar o hasta igual: con la excusa de promociones o nuevos beneficios de la ANSES se concreta el fraude y engaño.

Advertencia de la ANSES.

Ante esto, el organismo previsional continúa con su campaña para advertir a los jubilados y pensionados, grupo más vulnerable a los fraudes. Por ello, la ANSES insiste en recordar que la institución no se comunica por ningún canal personal o red social de modo particular. Todos los anuncios, beneficios o modificaciones a sus programas se publican únicamente de forma pública o en el Boletín Oficial de la Nación.

Otras Noticias