ANSES

Aumento de jubilaciones en marzo: cómo es el porcentaje a calcular

La ANSES efectivizará la primera suba del 2021 bajo la nueva Ley de Movilidad Previsional.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se alista para definir lo que será el cronograma de pagos del mes de marzo con el primer aumento del 2021 confirmado para jubilaciones y pensiones.

En tanto, el próximo mes los montos de dichas prestaciones sociales de la ANSES registrarán la primera suba trimestral del año como resultado de la aplicación de la nueva Ley de Movilidad Previsional aprobada a finales de diciembre de 2020.

Cómo se debe calcular el porcentaje a incrementar 

El cálculo para determinar los incrementos responde al índice que combina un 50% de la evolución de los salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE) de Seguridad Social y un 50% de la recaudación tributaria del organismo previsional

La ANSES efectivizará la primera suba del 2021 bajo la nueva Ley de Movilidad Previsional.

De este modo, con las últimas informaciones, el total estimado para marzo 2021 ronda entre un 8 y 9.5%. Cabe destacar que estas subas en la ANSES se actualizarán cada tres meses, por lo tanto, la primera actualización será en marzo y continuarán en junio, septiembre y diciembre.

Marzo: cobro aproximado 

Según cálculos oficiales, el aumento beneficiará a 5.3 millones de jubilados, 3.1 millones de pensionados y también a otros 13.5 millones de beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

Si se toma en referencia el promedio de 9% estimado, la jubilación mínima pasará de $19.035 a $20.577 y la máxima de $128.089 a $139.617. Mientras que el monto de las AUH subiría de $3.716 a $4.018.

Más de

Otras Noticias