AFIP

Bienes Personales: la AFIP amplió los beneficios fiscales para los contribuyentes

Estipuló más motivos para solicitar la excepción del pago del impuesto.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:00

Mediante la resolución general 4931/2021 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió los beneficios fiscales para los contribuyentes que deseen solicitar la excepción del pago del Impuesto sobre los Bienes Personales.

En el documento, la AFIP establece que quienes tributan Bienes Personales podrán apelar a un nuevo motivo y acceder al beneficio de quedar exentos. Con esta medida se estableció una modificación en el artículo número 4 de una resolución publicada a comienzos de 2020. 

La AFIP amplió los beneficios fiscales para los contribuyentes de Bienes Personales.

Es decir, el ente recaudador sumó un nuevo inciso al artículo que dicta que se podrá solicitar la excepción del pago del impuesto cuando la suma del pago a cuenta y los anticipos ingresados tengan como importe superior al impuesto determinado estimado para el período 2020.

De este modo, los contribuyentes y sucesiones indivisas alcanzadas por el Impuesto sobre los Bienes Personales tienen tiempo desde hoy hasta el próximo 5 de abril para tramitar la excepción de ingreso del pago a cuenta.

Cómo acceder al nuevo beneficio de la AFIP.

En tres simples pasos, la persona podrá acceder al nuevo beneficio del organismo recaudador relacionado con el Impuesto sobre Bienes Personales. En tanto, quien desee apelar al nuevo motivo deberá ingresar al sistema de cuentas tributarias del sitio web del ente recaudador. Luego, tendrá que seleccionar la transacción informática Eximición Pago a Cuenta. Finalmente, indicar el motivo de la solicitud.

Otras Noticias