ESPIONAJE ILEGAL

A Comodoro Py: las causas por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri cambian de jurisdicción

Arribas y Majdalani serán investigados por la Justicia porteña.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:40

La Cámara Federal de Casación Penal determinó hoy que las causas de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri al frente del país se investigarán en los tribunales de Comodoro Py. Se trata de los espionajes al Instituto Patria y a la actual vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también como a otros dirigentes políticos.

Hasta ahora, ambas causas estaban a cargo del juzgado federal de Lomas de Zamora, que está a cargo de Juan Pablo Augé. Por dos votos contra uno, el máximo tribunal federal del país dio lugar al pedido de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de cambiar el juzgado encargado de resolver sus situaciones procesales en el marco del espionaje ilegal.

La causa pasará a Comodoro Py, bajo jurisprudencia porteña.

Según informó la agencia Télam, el fallo de Casación remarca que el cambio en la causa que involucra a Arribas "no implica invalidar lo ya actuado ni retrotraer la causa a etapas ya superadas". Los jueces que aprobaron el cambio, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, justificaron su decisión al marcar que el núcleo de la causa tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, su resolución avaló la negación de Arribas y Majdalani de declarar ante Augé, ya que no lo consideraban el juez natural del caso por pertenecer a otra jurisdicción.

Otras Noticias