MARTÍN GUZMÁN

Guzmán apuntó contra los economistas que prevén un 50% de inflación: "Son proyecciones infundadas"

El ministro de economía defendió el objetivo del 29% trazado por el Gobierno.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:01

El ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó contra las consultoras privadas que pronostican un salto inflacionario del 50% para este 2021. Ayer, durante la reunión del Gabinete económico con los empresarios para trazar lineamientos de precios y salarios para el plan macroeconómico, el funcionario defendió el 29% al que aspira el Gobierno nacional.

“Son proyecciones infundadas que generan expectativas negativas sobre el alza de precios”, señaló Guzmán ante los 34 empresarios de industrias de consumo masivo más importantes del país en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Por supuesto, no hubo mención explícita de ningún economista que critique los planes del Gobierno.

La estrategia del presidente Alberto Fernández y del ministro es establecer un "pacto" entre los tres sectores que sostienen la cadena productiva del país: campo, empresas y trabajadores. Evitar el aumento de precios y lograr un salario que crezca más que la inflación, le dará a los trabajadores un crecimiento real de su poder de compra, y así se reactivará el consumo interno.

Los empresarios quedaron conformes con la reunión de ayer y esperan avanzar en un plan para contener la inflación.

Para lograr ese objetivo, Guzmán no pierde de vista el objetivo inflacionario del 29%. Solo en enero, el salto fue del 4%, por lo que urgente un plan que comience a retrasar el índice y logre al menos un 2% en los meses venideros. 

“Hay que trabajar para construir reglas de juego que den previsibilidad a todos los sectores de la economía: la industria, la economía del conocimiento, la energía", agregó el ministro según Todo Noticias.

Otras Noticias