ADEMYS

No hay consenso para volver al aula: Ademys hará un paro de 72 horas desde el miércoles

La Ciudad de Buenos Aires volverá a clases el miércoles, aunque podrían faltar los docentes.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:32

Los docentes del sindicato Ademys tomaron la decisión de realizar un paro de actividades para el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, fechas en la que el Gobierno porteño había confirmado el regreso a las clases presenciales. Según los trabajadores, no es cierto que están dadas las condiciones sanitarias.

Ademys dispuso ayer una asamblea en la que más de 500 trabajadores de la educación votaron para no volver a las aulas como lo indicó el Gobierno. Amanda Martín, secretaria Gremial de la organización, remarcó que las escuelas están en un estado "lamentable".

"No están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita. De hecho, se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos, lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas", aseguró la referente del sindicato en diálogo con Télam.

El Gobierno porteño confirmó ayer los protocolos que se implementarán en el regreso a clases.

Los reclamos de Ademys al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, son varios. La falta de infraestructura de conectividad y dispositivos digitales para aquellos estudiantes que no podrán retomar la presencialidad (porque viven con una persona de riesgo, por ejemplo), supondrá una desigualdad educativa pronunciada, según el gremio.

Por otro lado, las excepciones para los y las docentes que sean personas mayores o estén al cuidado de pacientes de riesgo, tampoco se ha definido. Además, tanto Martín como el resto de los docentes no aceptó el rechazo del Gobierno de la Ciudad a la dispensa de concurrir al lugar laboral dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación. Como cada jurisdicción tuvo la facultad de implementarla o no, la Ciudad decidió no hacerlo.

Otras Noticias