SPUTNIK V

Sputnik V: una intensa nevada en Moscú demoró el vuelo argentino que traerá 400 mil dosis

El cuarto cargamento de vacunas llegará a Ezeiza esta tarde.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:55

Esta madrugada -minutos después de las 2 a.m. (hora de Buenos Aires)- partió rumbo al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó ayer a Rusia para buscar el cuarto cargamento de vacunas contra el coronavirus. Una intensa nevada en Moscú demoró el proceso de carga de las 400 mil dosis de la Sputnik V, aunque finalmente el vuelo AR1065 logró partir. Esta tarde llegará a Ezeiza.

El avión llegó a la capital rusa ayer a las 17:08, e inmediatamente inició el proceso de carga de la Sputnik V. Sin embargo, la ciudad experimentó temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, lo que causó una importante congestión en el aeropuerto Sheremétievo y alteró cuestiones logísticas tanto en el avión argentino como en otras operaciones.

Del vuelo participan unas 18 personas, entre las que se destacan 10 tripulantes -pilotos y copilotos- y 8 miembros del personal de carga. Según ha explicado por el presidente de Aerolíneas Argentinas en las últimas semanas, los aviones cuentan con una capacidad de transportar hasta un millón de dosis, aunque el Fondo de Inversión Ruso dispuso solo la entrega de 400 mil vacunas.

Este es el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Con este número, Argentina llegará a 1.2 millones de dosis de la vacuna rusa, mucho menos de lo esperado por el Gobierno nacional para esta fecha. A principios de año, tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Salud Ginés González García, esperaban contar con 20 millones de dosis para fines de febrero.

El factor que impidió llegar al objetivo fue una demora en el proceso de producción de la Sputnik V. Sin embargo, desde el Gobierno esperan completar el suministro rápidamente a medida que la producción se estabilice, y de hecho amplió la compra a 30 millones.

Otras Noticias