ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner y volvió a criticar el funcionamiento de la Justicia

Habló sobre el prestigio del Poder Judicial.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:31

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a criticar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, y acusó a varios jueces de intentar encubrir a funcionarios políticos locales. Esto ocurrió en el contexto de una nueva maniobra de Cristina Kirchner para avanzar en el caso de espionaje ilegal que podría comprometer al Macrismo.

La exmandataria impidió que esta causa, en principio ligada a ciertas actividades ilícitas que se llevaron a cabo desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fuera redireccionada al tribunal de Comodoro Py, donde el gobierno de Alberto Fernández sospecharía que se desarrolla una labor poco objetiva.

Cristina Kirchner desconfía del funcionamiento de la Corte.  

El presidente remarcó que existen magistrados que "socorren" a los funcionarios políticos que se lo piden, y de esta manera también se refirió a la necesidad de recuperar la funcionalidad que la Justicia habría perdido a causa de verse implicada en tantos hechos de corrupción.

Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos.

Fuente: (TV Pública)

Este ataque directo a buena parte del cuerpo judicial de la Nación vuelve a exaltar las diferencias entre el jefe de Estado y uno de los poderes de la democracia. Por lo pronto, todavía no se sabe cómo avanzarán las investigaciones respecto de la causa de espionaje ilegal.

En las mismas, el expresidente Mauricio Macri es señalado por haber espiado a políticos tanto de su mismo espacio como de la oposición, e incluso se lo señaló como uno de los responsables de las campañas de espionaje contra los familiares de los caídos en la tragedia del ARA San Juan.

Alberto Fernández fue muy criticado por intentar llevar a cabo una Reforma Judicial.   

"El sentido de Justicia está en duda entre nosotros", expresó la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, quien demostró mediante una estadística que casi el 50% de la población no confía en el funcionamiento de este sistema que, según Alberto Fernández, ha perdido prestigio.

Otras Noticias