DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 13 de febrero del 2021

El blue registra su precio más bajo en los últimos dos meses.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:00

Continúa firme el comportamiento dispar del dólar oficial y el informal blue. En tanto, el oficial mantiene su tendencia alcista y oscila siempre entre valores estables y en alza. No obstante, el dólar libre cotiza en su precio más bajo en lo que va del 2021. 

En esta línea y siguiendo la pizarra del Banco Nación (BNA), el dólar oficial trepó algunos centavos y marca a $87.50 para la compra y a $93.50 para la venta. En cambio, en los bancos privados, el valor promedio de la divisa norteamericana ronda los $93.98.

Por su parte, el tipo de cambio solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanzó unos centavos y trepó a $155.02 en promedio. 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) se mantiene relativamente estable en $151.23, mientras que el tipo de cambio conocido como MEP o Bolsa se ubica a $146.60.

Esto indica que el dólar financiero MEP, que al igual que el CCL permite a los inversores operar sin estar en falta con las restricciones del cepo cambiario, retrocedió en la última rueda hábil. 

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue

A estas horas, el dólar blue se mantiene estable a $144 para la compra y $149 para la venta, esto significa que permanece en el valor más bajo en ocho semanas. De acuerdo a este dato, la brecha con el oficial mayorista se reduce a un porcentaje superior al 65%. 

Asimismo, el comportamiento del dólar blue por más que demuestre ir en caída libre, por el momento, permanece por encima del dólar MEP, pero por debajo del CCL.

Qué ocurre en el mercado paralelo

Especialistas advierten que la reducción mes a mes de la liquidez monetaria tiene como consecuencia directa que haya mayor oferta que demanda afectando por completo al mercado del blue. En este contexto, cabe recordar que la divisa norteamericana paralela llegó a un pico máximo de $195 a finales de octubre de 2020 y de allí continuó a la baja hasta los $146 del pasado 10 de diciembre. Si bien finalizando el año anterior intentó repuntar, en el corriente año no registra marcas de despegue. 

Otras Noticias