TARJETA ALIMENTAR

Confirman el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar: cuándo y quién cobra

Los montos percibidos registrarán un aumento del 50%.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:00

Con el aumento del 50% en puerta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló el calendario de pagos del mes de febrero para los y las titulares de la Tarjeta Alimentar.

Según lo programado, los montos de asistencia de la Tarjeta Alimentar que forman parte del Plan Argentina Contra el Hambre se acredita todos los terceros viernes de cada mes. Por lo tanto, la próxima fecha de cobro es el 19 de febrero para aquellas personas que cuenten con el plástico físico y el lunes 22 de febrero quienes lo hagan a través de un cajero automático.

Este mes los montos percibidos registrarán un aumento del 50%.

Mientras que los beneficiarios y beneficiarias que perciben los fondos del subsidio mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al pago desde este miércoles. Cabe recordar que las fechas de acreditación del mes de febrero corresponden según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por ello, el calendario de pagos dispone que el próximo miércoles 17 de febrero cobran los y las titulares con DNI terminados del 0 al 5. Luego, el día jueves cobran los documentos terminados en 6 y el viernes finalizados en 7.

Calendario de pagos de quienes acceden al beneficio a través de la AUH.

Cuánto es el nuevo monto.

Tal y como se comentó anteriormente, desde este mes, la Tarjeta Alimentar se acreditará con un aumento del 50%. Esto significa que, a partir de ahora, quienes tienen un hijo o hija recibirán un monto de $6.000 y las personas con 2 o más niños, niñas y adolescentes un monto mayor de $9.000.

Vale mencionar que el subsidio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas desde los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas en situación de discapacidad que reciben la AUH.

En tanto, la tarjeta tiene como fin “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

Otras Noticias