CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: este sábado, se confirmó el fallecimiento de 159 personas

Ya hay 1.820.965 pacientes recuperados.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:51

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se han notificado 6.057 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Desde el mes de marzo de 2020, nuestro país ya confirmó un total de 2.021.553 resultados positivos. La jornada estuvo marcada por la confirmación del arribo de las vacunas de Oxford/AstraZéneca.

Los insumos que fueron producidos y ensamblados en la India, llegarán a nuestro territorio durante este miércoles. El Gobierno busca reconfigurar su estrategia de inmunización y, de esta manera, acelerar en la aplicación de dosis y cumplir con su promesa de proteger a quienes son pacientes de riesgo y personal esencial en la lucha contra el coronavirus.

El porcentaje de casos se redujo considerablemente.

La idea es intentar aplicar una sola vacuna contra la enfermedad originada en Wuhan a quienes la soliciten y, a su vez, aprovechar de manera más efectiva el cargamento que llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según se explicó, la inmunización será completa si se logran dos inyecciones.

Fuente: (France 24)

Con una sola dosis, la cobertura contra el coronavirus es del 75%. De todas maneras, esta nueva estrategia parece convencer al Gobierno, ya que el tiempo está pasando y no ha conseguido satisfacer su deseo de vacunar al menos 10 millones de personas para el mes de marzo. Tanto los retrasos de la Federación Rusa como la desconfianza de la población fueron los motivos de este incumplimiento del objetivo.

Casi un millón de vacunas de Oxford/AstraZéneca llegarán este miércoles al país.

Además, la cartera dirigida por Ginés González García aseguró que la Argentina llegó a los 50.188 fallecimientos, una cifra que reconfirma la incapacidad de las autoridades para reducir la tasa de mortalidad provocada por este mal que afectó al mundo. En el día de hoy, se habían añadido 159 víctimas.

En estos momentos, el país ostenta un total de 150.400 casos activos, los cuales ratifican el momento de baja que está viviendo el país. La contagiosidad sigue reduciéndose durante el mes de febrero. Las autoridades sanitarias están a la expectativa de lo que ocurrirá una vez iniciadas las clases. Por otro lado, la cantidad de pacientes recuperados es de 1.820.965.

Otras Noticias