CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

El Consejo Federal de Educación definió el orden de vacunación de docentes

Cómo es la organización y quiénes tendrán prioridad.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:00

Ante la reapertura de las escuelas, toda la atención está sobre el sistema educativo y los protocolos de seguridad a aplicar. Junto al plan de regreso a la presencialidad segura, el Consejo Federal de Educación presentó el cronograma de vacunación contra el coronavirus para docentes y personal de educación. 

Es decir, el Consejo Federal de Educación confirmó la reapertura de las escuelas y el inicio del ciclo lectivo 2021 con modalidad mixta y detalló cómo será la inmunización de todos los trabajadores y trabajadoras implicados. 

De este modo, el organismo conformado por los ministros de educación de todo el país definió un cronograma con cinco grupos atendiendo a las tareas, grados y funciones  de cada persona vinculada al sistema educativo. 

El Consejo Federal de Educación definió el orden de vacunación de los docentes.

Atendiendo a esto, el primer grupo que recibirá la vacuna contra el virus estará integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los y las docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial, los de primer ciclo del nivel primario y los de educación especial.

En segundo lugar, el Estado planea aplicar la dosis contra la enfermedad al personal de apoyo a la enseñanza y trabajadores y trabajadoras no docentes, pero con función en establecimientos educativos. Seguido a este grupo, se vacunará a los y las docentes frente a alumnos y alumnas del segundo ciclo del nivel primario.

El Consejo Federal de Educación celebró la 102º asamblea y definió la vuelta a la presencialidad cuidada a las aulas.

Por su parte, el cuarto grupo estará conformado por los y las docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Mientras que el quinto y último grupo corresponde a los y las docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Otras Noticias