IVANA MARIELA MODICA

La Falda: desapareció otra mujer que había realizado una denuncia por violencia de género

Habría ido a pasear por un cerro.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:59

Tras los hechos ocurridos esta misma semana en el pueblo de Rojas, donde lamentablemente se produjo la muerte evitable de Úrsula Bahillo, se confirmó la desaparición de Ivana Mariela Modica, una mujer de 47 años de edad, que habría sido víctima de violencia de género en el pasado reciente.

Según se pudo constatar, Ivana Mariela Modica denunció a su pareja por haberla maltratado físicamente, y hace pocos días dejó de haber rastros de su persona. Esta mujer mujer es oriunda del pueblo de La Falda, el cual se encuentra en el interior de la provincia de Córdoba.

Nicole no quiere creer al pie de la letra la versión de la pareja de su madre.  

Lamentablemente, estos casos están federalizados, y ocurren de forma frecuente en todo el país. La cordobesa obligó a la Justicia a activar una nueva investigación, en un contexto donde este tipo de casos han tocado de manera especial la sensibilidad de la gente.

En Rojas, la población salió a manifestarse violentamente en contra de la policía y también de las autoridades locales, debido a que se supo que la intendencia no hizo todo lo posible para evitar el trágico hecho que involucró a Martínez y Bahillo.

Fuente: (Hablamos Claro)

El asesino fue perseguido por las personas afectadas por el fallecimiento de Úrsula, y hasta se quemó una patrulla policial, así como también hubo destrozos dentro de una comisaría. Los ánimos no están para que se vuelva a generar un hecho similar.

Es la fiscalía de Cosquín el órgano que se encarga de la investigación del paradero de Ivana Mariela Modica, quien desafortunadamente no da noticias de vida desde el jueves, cuando se la vio en la calle cerca del mediodía.

Modica dejó de responder mensajes y llamados el jueves 11 de febrero.

"Es una incógnita, sigue desaparecida”, declaró en el medio TN su hija Nicole. Aparentemente, en cierto momento Modica dejó de comunicarse vía mensajes de Whatsapp, pero sin dar un indicio de que le había pasado algo. Esto último recuerda a los últimos datos ofrecidos por Facundo Astudillo Castro, quien también dio por última vez señales de estar bien al utilizar su celular.

"Aparentemente su plan era ir al cerro en el día”, afirmó Nicole, quien también corroboró que la pareja de su madre, quien fue denunciado por la misma en diciembre pasado (antes de resolver comenzar una convivencia), fue una de las últimas personas que la vio. En estos momentos, su celular se encuentra apagado, y solo se sabe que tenía pensado dar un paseo por un cerro.

Otras Noticias