MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán ofreció detalles sobre la negociación con sindicatos y empresarios

Podrían reducirse la tarifas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:57

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, hizo alusión a las conversaciones que el gabinete mantuvo con empresarios y sindicatos durante la semana, en su búsqueda por encontrar cierta equidad entre el salario de los trabajadores y el costo de vida en la Argentina.

En este sentido, Martín Guzmán declaró haber notado mucho "entusiasmo" de parte de los gremialistas, así como también de parte del empresariado. En cuanto a los primeros, el Estado prometió generar paritarias "sin techo", de acuerdo a lo afirmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Martín Guzmán tiene el antecedente positivo de haber negociado con los acreedores extranjeros. 

"La idea es continuar en esa línea", reconoció el egresado en Columbia, quien no le resta importancia al humor de quienes están dentro del mundo laboral y de quienes realizan las inversiones para que el crecimiento del empleo sea factible.

Por otra parte, el Gobierno Nacional necesita controlar el precio de los alimentos, debido a que la canasta básica no ha parado de subir durante el año 2020. Para noviembre del año anterior, la misma había incrementado un 45,8% según informó el Indec en uno de sus relevamientos.

Fuente: (CCC Noticias)

Luego, Martín Guzmán puntualizó en AM 750 sobre el hecho de que, "para establecer la recuperación de la actividad económica", el salario debe ser fuerte. Esto quiere decir que el poder de consumo de los empleados debe ser superior al actual, lo cual requiere un gran refuerzo del salario real.

Durante la semana, el Gobierno manifestó la necesidad de fortalecer los ingresos de la población, teniendo en cuenta la incidencia de la inflación sobre los mismos. Para ello, se planea una gran generación de empleo y políticas fiscales que acompañen a las empresas en esta etapa.

Junto a Santiago Cafiero, el ministro comunicó la decisión de reducir el espectro de personas que pagarán Ganancias.

Para lograr esta tarea, una de las propuestas más firmes es intentar elaborar un cobro de tarifas menor al actual, acción que podría demorar varios meses. Los aumentos en los salarios, podrían beneficiar de manera directa a quienes cobran planes sociales, así como también a quienes perciben jubilaciones.

Otras Noticias