SANTIAGO CAFIERO

Qué dijo Santiago Cafiero sobre el destino de la causa por espionaje ilegal

Se refirió a Carlos Stornelli.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:01

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, opinó al respecto del futuro de la causa de espionaje ilegal, que podría pasar a Comodoro Py en los próximos días, posibilidad que no es del agrado del Gobierno Nacional.

Tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández se expresaron acerca de este tema, insinuando que la Justicia está protegiendo a ciertos nombres de la clase política, entre los cuales se encontraría el expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Santiago Cafiero también agregó una declaración.

Stornelli citó varias veces a Cristina Kirchner a declarar.

El politólogo aclaró que, a su entender, sería muy irregular que Carlos Stornelli, un fiscal que se encuentra procesado y a quien se acusa de tener estrecho vínculo con funcionarios del gobierno anterior, tome la investigación por espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Fue Alejo Ramos Padilla, el fiscal federal que comenzó con las denuncias por corrupción en el plano judicial durante el Macrismo, quien denunció la situación de Stornelli.

Fuente: (Twitter)

"La administración de justicia en Argentina está en crisis", expresó Santiago Cafiero, quien apoyó, de esta manera, la teoría de Alberto Fernández, quien cree que debería haber una reforma parcial en la Justicia. A su vez, Cristina Kirchner también está de acuerdo con esta idea.

Además de recordar el procesamiento de Stornelli, Cafiero manifestó que se trata de "un fiscal que está imputado por espionaje". De esta manera, se pondría en duda la objetividad del magistrado, quien no ha tenido una buena relación con el Frente de Todos.

El fiscal fue a Dolores a declarar contra Ramos Padilla. 

A su vez, según declaró en Radio 10, Cafiero manifestó que la Reforma fue frenada por culpa de la oposición y se teme que podría ocurrir lo mismo con la causa de espionaje ilegal, que acusa al gobierno de Mauricio Macri de haber manipulado a la AFI en su conveniencia y cometer atentados contra los derechos humanos.

Otras Noticias