ANSES

ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

Los pagos inician el miércoles 17 de febrero.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 01:00

Este lunes inicia la tercera semana de febrero y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales varias. No obstante, esta semana, el primer día de pago será el miércoles 17 de febrero, dado que el calendario del organismo contempla los feriados de carnaval del lunes 15 y martes 16.

Según el cronograma establecido por la ANSES, los próximos en recibir su beneficio son las jubilaciones y pensiones menores a $21.393, las diferentes asignaciones sociales y las Becas Progresar. 

De este modo, el organismo previsional estipuló que este miércoles 17 de febrero cobran las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos mínimos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI)  termine en 6.  En paralelo, la ANSES depositará el dinero a los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento terminado en 5.

Asimismo, recibirán el pago del ente estatal las personas beneficiarias de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 3, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento que finalice en 6 y 7, y las Becas Progresar a beneficiarios y beneficiarias cuyo DNI termine también en 6 y 7. 

Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra el aumento del 50%. 

De acuerdo al cronograma publicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la próxima fecha de cobro de los montos de asistencia de la Tarjeta Alimentar es el próximo viernes 19 de febrero. Dicha fecha comprende a las personas que cuenten con el plástico físico, mientras que para quienes lo hagan a través de un cajero automático será el día 22. 

Este mes el monto de la Tarjeta Alimentar llega con aumento.

En cuanto a los beneficiarios y beneficiarias, que perciben los fondos del subsidio mediante la AUH, podrán acceder al pago desde este mismo miércoles. En concreto, durante dicha jornada recibirán el dinero los y las titulares con DNI terminados del 0 al 5. Más adelante, el día jueves 18 de febrero es el turno de los documentos terminados en 6 y el viernes finalizados en 7.

Cabe mencionar que, desde este mes, el monto de la Tarjeta Alimentar se acreditará con un aumento del 50%. Por ello, el próximo cobro será de $6.000 para las personas con un hijo o hija y $9.000 para quienes tengan 2 o más niños, niñas o adolescentes.

Otras Noticias