DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 14 de febrero del 2021

Se observa una desaceleración del ritmo de deslizamiento del tipo de cambio.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 01:00

En el segundo mes del 2021, el ritmo de deslizamiento del tipo de cambio se va suavizando. En tanto, el dólar oficial mantiene una tendencia alcista, pero oscila apenas algunos centavos más con respecto a la semana pasada. Mientras que el resto de los otros tipos de cambio sufrieron algunas variaciones y el blue continúa perdiendo peso.

En concreto, el dólar oficial marca en la pizarra del Banco Nación (BNA) a $87,50 para la compra y $93,50 para la venta. Esto es 25 centavos más que al iniciar la semana. En contraste, en los bancos privados, el promedio de la divisa norteamericana ronda los $93,98.

Ahora bien, el dólar solidario se convirtió en el más caro del mercado, no obstante, subió menos que la inflación. Se trata del tipo de cambio que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%. Hoy se coloca en $155,02. 

El dólar oficial mantiene una tendencia alcista.

Dólar bursátil. 

En lo que respecta al mercado bursátil, el dólar Contado Con Liqui (CCL) retrocedió algunos centavos, en tanto, cotiza a $151,23, en promedio. Mientras tanto, el MEP o Bolsa, siguió la misma línea y bajó ampliando la brecha con el oficial mayorista. Actualmente, marca $146,60.

Vale mencionar que dichos tipos de dólares son los que les permiten a los inversores operar sin ir en contra de las restricciones del cepo cambiario.

Dólar blue.

Esta semana, el dólar blue protagoniza la sexta baja semanal consecutiva, dado que, en estos momentos, cotiza a $144 para la compra y $149 para la venta. Asimismo, marca nuevamente por debajo de los $151, valor con el que cerró la semana pasada. 

Este comportamiento sucedió a pesar de que días atrás la divisa logró rebotar $1. Incluso, esto demuestra que la cotización paralela retrocedió en todas las semanas de 2021.

Valores promedio Casas de Cambio.

Objetivo del BCRA: reforzar las reservas nacionales.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa el trabajo de reforzar las reservas nacionales. Esta semana, adquirió alrededor de 225.000.000 de dólares y ya acumula un febrero con adquisiciones aproximadas de 400.000.000 de dólares. 

En concordancia con las compras del BCRA, los analistas del mercado cambiario advirtieron que al cerrar la semana las reservas brutas internacionales crecieron en 82.000.000 de dólares.

Otras Noticias