DAIA

Caso AMIA: referentes de la comunidad judía no olvidan la "negligencia" de Carlos Menem

En Río Tercero rechazaron el duelo nacional.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:55

El expresidente Carlos Menem, fallecido este domingo, fue denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), por su "negligencia" durante los atentados contra la comunidad judía. Recientemente, el presidente de este organismo fue amenazado.

Jorge Knoblovits informó que durante meses fue hostigado vía mensajes de Whatsapp y hasta le llegó una carta amenazadora contra su persona a su casa. En este contexto, su delegación no se solidarizó con la desaparición física de Carlos Menem.

El atentado ocurrió en 1994 y se llevó la vida de 85 personas.  

Desde esta delegación se señaló la supuesta impunidad que habría demostrado el riojano, al no tener ninguna oposición judicial que frene su accionar, el cual no se habría manejado dentro de los límites de la ley, según insinúan los referentes de esta organización.

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina.

Fuente: (Archivo Histórico RTA)

Para los referentes de esta delegación, el "encubrimiento" de este atentado por parte del expresidente es un hecho fáctico, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia y las organizaciones internacionales por los derechos humanos, jamás determinaron que esta teoría fuera verdadera.

Esta organización criticó a su vez la "indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar", solidarizándose con los familiares de las víctimas de este proceso. Recordemos que Carlos Menem también indultó a varios líderes de las células revolucionarias.

El Salón Azul quedó a disposición de la familia Menem.

Por su parte, la ciudad cordobesa de Río Tercero no se unirá al duelo nacional por la muerte del caudillo, ya que en dicho lugar el expresidente fue acusado de generar una caótica explosión en la década de 1990. Mientras tanto, en el Congreso de la Nación se vivencia la solemne despedida del líder riojano.

Según confirmó el diario "Perfil", el presidente Alberto Fernández fue contactado de manera inmediata por Zulemita Menem para que se encargue de llevar adelante el funeral de su padre en el Salón Azul. Allí, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, expresó su pésame a la familia.

Otras Noticias