CARLOS MENEM

Comienza el velatorio de Carlos Menem en el Congreso

Será realizado en el Salón Azul.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:54

Luego de la muerte de Carlos Menem por insuficiencia cardíaca, varias personas comenzaron a solidarizarse con su familia y dejar entrever su fanatismo hacia la doctrina política del líder neoliberal. A pesar de la lluvia, cientos de personas comenzaron a acercarse al Congreso, luego de informarse que allí se realizaría su velorio.

Al ser consultados, los seguidores menemistas destacaron su trabajo como político en un momento donde la Argentina afrontaba una batalla contra la hiperinflación, luego del Gobierno de Raúl Alfonsín. Aunque pertenecía a la esfera del peronismo, Carlos Menem no es asociado con el Gobierno actual.

Cavallo declaró que Menem tuvo "un liderazgo comprometido con la paz y el progreso".

El velorio del exgobernador de La Rioja, quien fuera presidente entre 1989 y 1999 (para luego ser sucedido por el mandato trágicamente interrumpido de Fernando De La Rúa) ha comenzado en este momento.

Según se pudo constatar en el medio TN, el cuerpo del dirigente no será llevado a la provincia de La Rioja, donde su nombre tiene un peso especial, a pesar de ser reconocido en todo el país. Los motivos no fueron revelados hasta el momento. Además, se supo que la familia prefirió darle un entierro musulmán y no uno católico.

Fuente: (Noticias Recientes)

Recordemos que Carlos Menem debió convertirse a la fe católica para ser presidente de la Nación, porque en la Ley argentina aún no se permite que personas de otros cultos puedan gobernar, a menos que pasen por el proceso mencionado. Entre otros logros de sus dos mandatos, el riojano reformó la Constitución.

Gracias a dicho evento, los mandatos presidenciales son más breves y eso explica que su estadía en el poder haya durado 10 años sin que se registre un abandono o golpe de Estado en el medio (su primer periodo fue desde 1989 hasta 1994, y el segundo 1995 hasta 1999).

Su hija Zulemita lo acompañó en la enfermedad y fue el principal nexo con los medios de comunicación. 

Los restos de Carlos Menem serán retirados el lunes, mientras aún estén vigentes los días de duelo dispuestos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien junto con la presidenta, Cristina Kirchner, se expresaron respetuosamente acerca de este hecho que conmocionó a buena parte de la clase política.

Una vez terminados los preparativos para su velatorio, el cuerpo de Menem fue trasladado desde Núñez hasta el Congreso, para que a las 20 horas inicie su despedida y se le permita el ingreso a todas las personas que deseen saludar por última vez al "turco".

Otras Noticias