CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 48 nuevos fallecimientos

Habría 148.444 casos activos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:13

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.245 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. El total de resultados positivos es de 2.025.798.

El coronavirus se llevó la vida de 48 personas en la última jornada, siendo 50.236 el acumulado que se ha ido configurando desde el mes de marzo. El presidente Alberto Fernández advirtió en diciembre que la cifra es menor de lo esperado.

La campaña de vacunación tuvo mucho más éxito a partir de la nota de "The Lancet".  

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, en el plano nacional hay una reducción del suministro que llegó a 54.6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se alcanzó el 59.9%. Se trata de un insumo vital para contener la enfermedad.

Fuente: (Telenoche) 

Según la cartera dirigida por Ginés González García, habría 148.444 casos activos en la Argentina. Esta estadística denota la baja contagiosidad que se ha registrado en las últimas semanas, aunque hay que tener en cuenta que los domingos se pone el énfasis en los pacientes recuperados.

El Gobierno publicó una lista de países que no está recomendado visitar.

En este sentido, los pacientes que fueron dados de alta llegaron a la cifra de 1.827.118. A este ritmo, en marzo podrían alcanzarse los dos millones de recuperados de coronavirus, luego del gran trabajo del personal sanitario, sector que fue adquiriendo experiencia a la hora de tratar este mal.

Durante esta semana, llegaron al país casi un millón de vacunas contra el coronavirus Covishield, las cuales son producidas en India por el Gobierno de dicho país, en colaboración con la Universidad de Oxford y el laboratorio sueco AstraZéneca, sociedad que necesitó desconcentrar la producción y ceder su fórmula a países industrialmente preparados.

Otras Noticias