CORONAVIRUS

Coronavirus: llegó el momento de inmunizar a los mayores de 70 años

El Gobierno Nacional aguarda un cargamento de 580.000 dosis procedentes de la India.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:48

Esta semana, el Gobierno Nacional aguarda un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. En esta ocasión se trata de un cargamento de 580.000 dosis procedentes de la India.

El cargamento en cuestión, sumado a las 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que ya arribaron al país, otorgará al Gobierno Nacional un stock de casi 1.000.000.000 de inyecciones contra el coronavirus. Esto significa que el Ejecutivo podrá avanzar con la campaña de vacunación y desarrollar la fase que comprende a adultos mayores de 70 años y residentes de establecimientos geriátricos, indicó el Ministerio de Salud de la Nación.

Vacuna Covishield de Serum Institute de la India.

Es decir, la llegada de nuevas vacunas contra el virus en los próximos días permitirá a las provincias comenzar a inmunizar a las personas mayores de 70 años, uno de los grupos de riesgo más numerosos en términos poblacionales. En paralelo, el Ministerio de Salud de la Nación prevé terminar con la aplicación de la vacuna a todos los trabajadores de la salud.

No obstante, vale mencionar que cada provincia define, según su situación epidemiológica, el plan de vacunación. Por lo tanto, cada jurisdicción desarrollará su propia planificación sobre las dosis que envíe Salud para combatir la enfermedad

Vacuna Covishield de Serum Institute

El pasado martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la utilización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covishield del laboratorio indio Serum Institute. Dicha dosis, cuyo nombre científico completo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant es elaborada bajo transferencia de tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe destacar que la vacuna procedente de la India cuenta con 12 autorizaciones de autoridades sanitarias de distintos países, incluida la India.

Otras Noticias