IFE

La reimplementación del IFE como última opción: no está contemplado en el Presupuesto Nacional

Bajo qué escenario podría regresar el bono de $10.000.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:22

En declaraciones mediáticas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, esclareció las especulaciones sobre el tan ansiado regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que pagó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en tres ocasiones distintas durante el 2020. 

Frente a las constantes dudas e hipótesis, el funcionario le advirtió al periodista Marcelo Bonelli que, por el momento, el IFE no regresará. En tanto, aclaró que no está contemplado en el Presupuesto Nacional de 2021. 

Según datos de la ANSES, el IFE llegó a 9 millones de familias.

Aun así, todavía hay esperanzas, ya que, Daniel Arroyo no descartó por completo la medida económica y aseguró que regresará de ser necesario. En este punto, el ministro explicó que todo depende de cómo avance y se desarrolle la situación sanitaria a lo largo del año. Acto seguido, advirtió que en caso de que haya un rebrote de contagios de coronavirus o se agrave la emergencia sanitaria se efectuarán “medidas excepcionales” y el IFE es una de ellas.

Cabe recordar que el IFE fue una prestación económica de gran alcance. Según datos de la ANSES, llegó en promedio a 9 millones de trabajadores y trabajadoras de la economía informal, monotributistas sociales y de las categorías A o B, empleados y empleadas de casas particulares y personas que perdieron sus puestos laborales.

Otras Noticias