CARLOS MENEM

Quién será el reemplazante de Carlos Menem en el Congreso

Hay una disputa entre frentes políticos enemistados.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:56

Luego de la muerte de Carlos Menem, lógicamente quedó una banca disponible en el Senado. La persona que reemplazará su rol en la función legislativa tiene un pasado de larga data con la familia del riojano, aunque se trata de un funcionario relativamente joven.

Ricardo Guerra, exsecretario de Hacienda de La Rioja, será quien tome el lugar que ha dejado en el Congreso de la Nación, Carlos Menem, luego de haber fallecido a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Guerra tiene una buena relación con varios inversores privados.

Guerra, además era el suplente del riojano en el Senado, y por ahora es quien suena más fuerte para tomar su lugar, si así lo quisiera. Por otro lado, la excandidata a senadora Florencia López, también se presenta como una variante.

Sin embargo, esta posibilidad es algo lejana, debido a que López es muy cercana al actual mandatario de la provincia del norte, Ricardo Quintela, quien en realidad tiene una conexión más profunda con el Frente de Todos que con el menemismo.

Fuente: (La Política Online)

Además, según confirmó el medio 'Infobae', López se dedica a dirigir los movimientos de la legislatura riojana. Por otro lado, Guerra tiene el derecho a ser quien tome la banca de Carlos Menem, aunque puede haber mayores disputas en el futuro.

Esto se debe a que ambos candidatos a tomar la banca estuvieron apadrinados por facciones diversas de la provincia que dirigió "el turco" y esto llevó a que ellos también se planteen sus diferencias públicamente y se distancien políticamente.

Florencia López está muy identificada con la gestión actual de La Rioja.

Hasta sus últimos momentos, el exmandatario de la República Argentina había manifestado su deseo de continuar trabajando, teniendo como motivación contribuir a que se evite la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Otras Noticias