CARLOS MENEM

Velorio de Carlos Menem: quiénes estuvieron en el recibimiento de los restos

Se protegió la intimidad de los familiares directos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:55

Según se informó en los últimos minutos, los familiares de Carlos Menem serán los encargados de despedir de manera íntima sus restos, para luego dejar que los fieles seguidores que se han apostado en el Congreso puedan entrar a despedir al expresidente de la Argentina.

Como presidente de la Cámara del Senado, Cristina Fernández de Kirchner fue quien se encargó de recibir los restos de Carlos Menem, en una jornada que estuvo plagada de saludos. Tanto la vicepresidenta como el jefe de Estado, Alberto Fernández, mostraron su respeto por la desaparición física del riojano.

Los granaderos escoltaron el ingreso del féretro.

El exgobernador recibió la visita del Presidente en el momento en que la familia ingresó a dar el último adiós en el Salón Azul del Congreso. Al momento de su asunción, Fernández tuvo un saludo muy afectuoso con el senador, que fue resaltado por los medios de comunicación.

Fernández habría tenido cierto contacto con Zulemita Menem mientras se iban desarrollando los hechos que deterioraban la salud de su padre y, al parecer, le pidió que lo dejara encargarse de organizar esta despedida pública junto con sus ayudantes y Cristina Kirchner.

Fuente: (TV Pública)

Hablé con Cristina, organizamos las cosas. Volví a hablar con Zulemita y le dije que se desentienda que íbamos a organizar todo.

El Presidente contó esta anécdota en Radio 10, cuanto lamentó la pérdida del "caudillo". Cristina Kirchner fue una de las principales rivales del riojano a principios de la década del 2000, por ser la compañera de quien le ganara la elección en 2003 y permaneció cerca de la exesposa de Carlos Menem, Zulema Yoma.

Néstor Kirchner no pudo ganarle el balotaje, sino que el riojano abandonó antes de la definición de los comicios. 

En el momento en que la familia ingresó dentro del Salón Azul, las autoridades no permitieron que el periodismo acompañe la reacción de la familia directa del político.

Otras Noticias