ANSES

ANSES pausa los pagos por carnaval: cuándo retoma el calendario

Consultá cuándo vuelven a cobrar sus asignaciones los beneficiarios y beneficiarias.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 01:00

Tal y como estaba previsto desde el comienzo del mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) este lunes 15 y martes 16 de febrero pausa los pagos de las asignaciones sociales a cargo, por la celebración de los feriados de Carnaval.

Por lo tanto, esta semana, los pagos de la ANSES comenzarán recién el próximo miércoles 17 de febrero, según dicta el calendario oficial de la entidad. Pese a contemplar los feriados de carnaval, no habrá modificaciones en el orden de cobro de las asignaciones sociales. 

En tanto, este miércoles, el ente estatal continuará abonando el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales varias del mismo modo que lo viene haciendo. En sí, todos los grupos deberán cobrar en cualquier sucursal bancaria habilitada atendiendo a la fecha indicada según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cuándo retoma el calendario de pagos 

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta definió que este miércoles 17 de febrero cobrarán las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos mínimos cuyo DNI  termine en 6. También, tendrán su depósito los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documento terminado en 5.

Calendario de pagos de la ANSES. 

A estos pagos se suman otros 3 grupos de beneficiarios que tendrán el miércoles a disposición su prestación con fondos de la ANSES: la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 3, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento que finalice en 6 y 7, y las Becas Progresar a beneficiarios y beneficiarias cuyo DNI termine también en 6 y 7.

Fechas de cobro de asignaciones sociales. 

Qué pasará con el IFE de la ANSES y la ATP de la AFIP en 2021 

En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, evacuó las especulaciones sobre el tan ansiado regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que pagó la ANSES en tres ocasiones distintas durante 2020, y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) destinado a las empresas de la AFIP.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

Ante las consultas, el funcionario advirtió que no está previsto el regreso de ninguno de los dos planes y explicó que no están contemplados en el Presupuesto Nacional de 2021. No obstante, Arroyo manifestó que todo depende de la situación sanitaria a lo largo del año. Acto seguido, el ministro señaló que en caso de que haya un rebrote de casos de coronavirus o se agrave la emergencia sanitaria se efectuarán “medidas excepcionales”. Una de ellas podría ser el IFE o la ATP.

Otras Noticias