CARLOS MENEM

Carlos Menem fue trasladado al cementerio islámico de La Tablada

Líderes de todo el arco político le mostraron su respeto.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:34

El expresidente de la Nación, Carlos Menem, fue llevado al cementerio de La Tablada, donde su familia decidió que sus restos descansen en paz. Se trata de un establecimiento islámico, a pesar de que el riojano se había convertido a la religión católica.

Carlos Menem debió comenzar a profesar la fe institucional de nuestro país (el cual se describe en la Constitución Nacional que él mismo reformó como "católico-apostólico y romano"), para poder ser presidente.

Eduardo Duhalde fue uno de los enemigos políticos de Menem, y asistió a su funeral. 

El exgobernador de La Rioja falleció en el día de ayer, domingo 14 de febrero, como consecuencia de una infección urinaria que terminó por provocarle una insuficiencia cardíaca. Ya en el mes de diciembre, Menem había tenido una arritmia que complicó su estado de salud.

Los antecedentes médicos del exesposo de Cecilia Bolocco ya demuestran ciertas complicaciones luego de que durante la cuarentena sufriera una neumonía que comenzaba a demostrar que su salud y sus defensas se estaban deteriorando.

Fuente: (Twitter)

A los 90 años, Carlos Menem no pudo soportar otra recaída, y falleció en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde su hija Zulemita comunicó a los medios sobre la desaparición física del riojano.

En vísperas de Navidad, la posibilidad de que el exmandatario hubiera muerto se diseminó por las redes, algo que terminó siendo completamente falso. Desde ese entonces, la hija del referente neoliberal fue quien se encargó de transmitir información fidedigna sobre el estado de su padre.

El funeral duró menos de 24 horas. Inició a las 20 del domingo y finalizó a las 15:45 de hoy lunes.

Personajes de todos los sectores y colores, como el líder de los Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, o la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asistieron al funeral para presentarle sus respetos a uno de los presidentes más polémicos de la historia argentina, y quien gobernó al país desde 1989 hasta 1999.

Otras Noticias