CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: cómo son las recomendaciones sanitarias para las escuelas

Los colegios bonaerenses ya tienen su protocolo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:53

Desde el Gobierno Nacional se ha confirmado el regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, así como en el resto del país. Para efectuar este riesgoso e importante operativo, la administración de Alberto Fernández ha dispuesto una serie de recomendaciones sanitarias.

En el distrito comandado por Axel Kicillof se ha optado por un sistema semivirtual. Esto implica que las clases presenciales no serán la única manera de llevar adelante el ciclo lectivo, sino que la variante a distancia será utilizada nuevamente alternando con la modalidad tradicional.

Las plataformas virtuales volverán a acompañar el ciclo lectivo.

De esta manera, en Buenos Aires se intercalarán las semanas presenciales y virtuales en el regreso a las aulas, según lo dispusieron las autoridades del ministerio de Educación de la provincia, desde donde se expresaron ciertas diferencias con la Ciudad.

En el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta no se presentó un esquema en donde esta variante sea posible, sino que se apuesta mucho más a la consciencia de los docentes y a la obediencia de los alumnos.

Fuente: (TV Pública)

Por lo pronto, según confirmó el medio Página 12, la Red de Investigadoras e Investigadores de la Salud ha explicado que la ventilación de los espacios cerrados (aulas, preceptorías, salas de maestros y directores) es un factor elemental para evitar la propagación del virus durante el retorno de las clases presenciales.

De esta manera, elaboraron un libro llamado "Guía práctica para ventilar la escuela", el cual contiene indicaciones acerca de cómo generar el reemplazo "del aire interior por el aire exterior". De esta manera, se lograría un ambiente "presumiblemente libre de virus".

Nicolás Trotta se vio envuelto en una disputa con Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña por la fecha de regreso. 

Además, se dio a entender que este requisito será muy importante, ya que hasta se ha dicho que se suspenderá la actividad en las aulas que no alcancen a ser bien ventiladas. A su vez, se puso mucho énfasis en que los pasillos también deben permanecer con buena corriente de aire, ya que contribuyen a la sanitización de las aulas.

Otras Noticias