CARLOS MENEM

Continúa la despedida a Carlos Menem: reabrieron las puertas del Senado

Esta tarde se llevará a cabo la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:54

Tras el fallecimiento, continúa la despedida del expresidente Carlos Menem. Sus restos son velados en el Salón Azul del Senado de la Nación y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo. Según está previsto, los restos serán sepultados junto a su hijo Carlos Menem Jr.

Cabe aclarar que hoy a las siete de la mañana reabrieron las puertas del Senado para dar continuidad a la despedida del exmandatario. En tanto, por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche quedó suspendido el ingreso al público que se acercó al Congreso a darle el último adiós a Carlos.

La familia Menem protagonizó una ceremonia íntima y privada.

Ayer, previo a la apertura al público, Zulema Yoma, exesposa de Menem, Zulemita, hija del expresidente, su hermano Eduardo, sus nietos y otros familiares cercanos protagonizaron una ceremonia íntima de despedida. 

Luego de dicho momento familiar y privado, quedó habilitado el ingreso de dirigentes, amigos y allegados. Algunas de las personalidades que se acercaron al lugar fueron Eduardo Duhalde, León Arslanian, Héctor Maya, Jorge Castro, Ramón Hernández, Miguel Ángel Toma, Carlos Corach, Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Reabrieron las puertas del Senado y continúa la despedida a Carlos Menem.

Cabe mencionar que la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el cortejo fúnebre, tal y como corresponde institucionalmente. También, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó el velatorio acompañado por su pareja Fabiola Yañez. 

Este domingo, Cristina Fernández de Kirchner recibió el cortejo fúnebre.

El expresidente y senador riojano, Carlos Saúl Menem, falleció este domingo a los 90 años tras padecer múltiples complicaciones de salud. En un comienzo, permaneció internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Tiempo después, Menem debió ser hospitalizado nuevamente por una infección urinaria. Allí, finalmente, falleció.

Otras Noticias