CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: hubo 3.259 nuevos contagios y 91 fallecimientos

Ya hubo 50.327 defunciones.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:59

El Ministerio de Salud de la Nación registró 3.259 nuevos casos de coronavirus en Argentina. La circulación del virus está bajando considerablemente desde el comienzo del mes de febrero, pero ya se especula con un nuevo rebrote a partir de la vuelta a clases en marzo.

La cartera dirigida por Ginés González García también informó que este domingo unas 91 personas se añadieron a la estadística más lamentable que ha dado el coronavirus. La cantidad a 50.327 decesos.

Argentina no alcanzó las 400 mil vacunaciones. 

Este miércoles, nuestro país recibirá 580.000 dosis de la vacuna Covishield contra la enfermedad proveniente de China, la cual pertenece a la empresa AstraZéneca y a la Universidad de Oxford, pero fue tercerizada al Gobierno de India.

Fuente: (TV Pública)

En total, ya hubo 2.029.057 resultados positivos en nuestro territorio, y habría 145.288 casos activos de coronavirus. La cantidad de testeos que se llevaron a cabo este lunes es de 30.040. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 58.8% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas, mientras que se ha reducido el 54.2% a nivel nacional.

Lamentablemente, nuestro país es uno de los menos inmunizados de la región, y del mundo. 

Ayer domingo, en el mismo día de este malestar, el Ministerio de Salud comunicó que se aumentó en un 70% "la inversión para fortalecer la Red Federal de Cardiopatías Congénitas". Podría haber una inversión de 1.100 millones de pesos durante el 2021.

El sistema de salud nacional fue puesto en duda por el Gobierno, desde donde se ha manifestado la intención de modificar de manera extrema la cobertura sanitaria de los argentinos y argentinas, y extender de manera considerable el alcance de la maquinaria pública sobre la población.

Otras Noticias