CRÉDITOS ANSES

Créditos ANSES: evalúan relanzar algunas de las propuestas de 2020

Cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder a los préstamos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:04

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que evalúa relanzar muchos de los planes de asistencia que rigieron durante el año pasado. En particular, la entidad analiza reeditar ciertas líneas de Créditos ANSES que se mantiene suspendidas.

Actualmente, los Créditos ANSES 2021 están destinados a quienes perciben jubilaciones y titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad o vejez y madres de siete hijos. Todas las personas que reciben alguno de los beneficios nombrados y reúnan los requisitos necesarios podrán gestionar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

La ANSES trabaja en el relanzamiento de créditos para las y los titulares de la AUH y AFH. 

Ahora bien, la novedad es que el organismo previsional bajo la coordinación de Fernanda Raverta analiza otorgar nuevamente préstamos a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH). También, podrían acceder otros grupos en situación de vulnerabilidad y los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que cobran beneficios. 

Cuáles son los requisitos para gestionar un Crédito ANSES 

En concreto, los préstamos de la ANSES se pueden pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas dependiendo del tipo de asistencia que reciba el o la titular que inicia la gestión. No obstante, en líneas generales para acceder al beneficio se necesita: residir en el país, ser menor de 90 años al momento de finalizar el crédito, Documento Nacional de Identidad, CBU de cuenta bancaria propia y no tener más de 75 años antes de firmar el préstamo.

Otras Noticias