NAFTAS

Golpe al bolsillo: volvió a aumentar la nafta en casi todo el país

Se trata del quinto incremento desde que inició el 2021.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:29

Dos semanas después del último ajuste, vuelve a aumentar la nafta y el gasoil en casi todo el país. Se trata del quinto incremento en lo que va del año y ronda, en promedio, el 1,2%.

En las últimas horas, las pizarras de las estaciones de YPF hicieron borrón y cuenta nueva y modificaron los valores de las naftas. Se estima que con el correr de las horas el resto de las petroleras se sumen a YPF y ajusten sus precios. 

En declaraciones radiales, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego, confirmó el aumento a los combustibles y aclaró que la suba aún no impactó en todas las provincias.

YPF ajustó sus precios y, en las próximas horas, se estima que el resto de las petroleras repliquen la medida.

En diálogo con El Destape Radio, Guillermo Lego advirtió que hace tiempo las empresas reclaman recomponer sus costos y es lo que están haciendo, indicó. Incluso, detalló que se prevén aumentos de la nafta hasta mayo y, según sus estimaciones, posiblemente el litro superará los $100 a mediados de año.

Al mismo tiempo, Lego explicó que al tipo de cambio oficial, un barril salía $4.300 y, actualmente, cuesta $5.400. Por ello, reiteró que el pensamiento de las petroleras se rige de la siguiente manera: si aumenta la materia prima, se suben los precios en surtidor.

Próximamente nuevas alzas

Según lo planificado, el mes que viene aumentará el impuesto a los combustibles y con ello se incrementará la presión al alza de los precios. En tanto, el Gobierno nacional autorizó un incremento del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono el mes pasado y el anterior, y también está oficializada otra suba para el próximo 15 de marzo.

Otras Noticias