ALBERTO FERNÁNDEZ

Qué dicen las encuestas sobre la imagen de Alberto Fernández

El artículo de The Lancet habría colaborado.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:19

Un estudio estadístico reveló que la imagen pública del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, habría comenzado un lento repunte luego de la caída considerable que había manifestado en cuanto a la aceptación o intención de voto de la población a fines del 2020.

Debido al accionar de Alberto Fernández en temas relativos a la Justicia (con la Reforma Judicial o el traslado de los jueces), la imagen positiva del líder del Frente de Todos se vio deteriorada, ya que un amplio espectro de los potenciales votantes habría leído en estas maniobras cierta falta de respeto a las instituciones.

Otro de los problemas de la gestión de Fernández ha sido la creciente tensión con el campo.

Este discurso, en el cual se han embanderado figuras de la oposición como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue muy perjudicial para la popularidad del exjefe de Gabinete de la Nación, quien llegó a contar con una opinión favorable del 90% durante el primer aislamiento.

De acuerdo a lo informado por la empresa CEOP, Alberto Fernández contaría con un 57.9% de imagen positiva, luego de haber bajado hasta menos del 40% para la época de las fiestas. Al parecer, las exigencias de una mejora en la economía condicionan la continuidad de estos números, según reveló Página 12.

Fuente: (Casa Rosada)

Por otro lado, la imagen negativa supera el 40%, tajada de la cual se reparte la intención de voto en los distintos puntos nodales de la oposición, que actualmente se encuentra redefiniendo sus espacios a partir de la creciente popularidad de Horacio Rodríguez Larreta.

En otro relevamiento de suma importancia, CEOP confirmó que más del 42% de las personas que participaron de esta encuesta se aplicarían cualquier tipo de vacuna contra el coronavirus, dejando afuera cualquier tipo de prejuicio contra la Sputnik V, antes denigrada.

Además, el presidente deterioró su amistad con personalidades como Hebe de Bonafini.

Sin embargo, es preocupante que serían más las personas que no creen en las vacunas como solución a las enfermedades que quienes solo confían en los laboratorios anglosajones. Esta última condición está a punto de subsanarse, ya que el miércoles llegarán compuestos creados por la Universidad de Oxford.

Otro punto clave fue la publicación que realizó en el pasado reciente la revista The Lancet, la cual reconfirmó la validez médica de la Sputnik V. Este trabajo ya había sido efectuado por la Anmat, pero la confianza en los organismos del Estado no es tan elevada.

Otras Noticias