CARLOS MENEM

Qué dijo Zulemita luego del entierro de Carlos Menem

Varias personalidades políticas acudieron al evento.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 19:41

Luego del velorio de Carlos Menem, sus restos fueron llevados al cementerio islámico de La Tablada. Este acontecimiento atrajo la atención de todo el arco político, pero su familia tuvo el máximo protagonismo tanto durante la ceremonia como después de ocurrido el hecho.

La hija de Carlos Menem, Zulemita, fue quien tomó nuevamente la palabra, y destacó que los máximos afectados por la muerte de su padre serán sus hijos. En una entrevista televisiva reconoció que para ellos "se fue el abuelo", y aseguró que "están tristes" debido a que el riojano era "un gran abuelo".

Durante la ceremonia se respetó la intimidad de los presentes. 

Tanto Eduardo Duhalde como Daniel Scioli estuvieron presentes en el entierro. Se trata de personalidades que afianzaron sus carreras durante los mandatos del expresidente, quien gobernó la Argentina desde 1989 hasta 1999.

Fuente: (TV Pública)

De acuerdo a lo informado por Infobae, la canción elegida por la familia Menen para el momento del entierro fue "A mi manera", por Cacho Castaña, quien tiene una versión de esta composición interpretada por Frank Sinatra en inglés. A su vez, se colocó sobre el ataúd una camiseta de River Plate.

La familia tuvo un momento a solas con el féretro durante el velorio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se decidieron a enviar 37 coronas de flores entre ambos. El saludo de los mandatarios también incluyó a sus respectivas familias. Hasta el momento, una de las únicas organizaciones que se pronunció negativamente sobre la figura de Carlos Menem tras su fallecimiento ha sido la DAIA.

Esta delegación resaltó el hecho de que durante el mandato del "caudillo", se produjeron dos atentados en contra de la comunidad judía, que significaron el fallecimiento de varias personas. Desde la DAIA, catalogaron de "negligente" a la actitud del por entonces presidente, y además no descartaron cierta complicidad con los victimarios. Además, en Río Tercero, ciudad donde hubo una explosión en un depósito militar, le endilgan la responsabilidad del hecho más trágico de la historia de dicho lugar.

Otras Noticias