COMODORO RIVADAVIA

Sputnik V: roban 30 dosis en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

La Justicia de Chubut busca determinar responsabilidades.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:04

En las últimas horas, trascendió que la Justicia de Chubut investiga la desaparición de 30 dosis contra el coronavirus de la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Según informaron medios de circulación local, la investigación tomó cuerpo tras la presentación de una denuncia interna en la institución.

De acuerdo a la información del sitio de noticias ADN Sur, el hecho en el centro de salud de Comodoro Rivadavia ocurrió en los últimos días del mes de enero, pero salió a la luz hace algunas horas cuando la Justicia de Chubut abrió la investigación para determinar responsabilidades. 

Cargamento de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Ante el carácter público que tomó la investigación y su previa denuncia, el medio local detalló que fuentes del Hospital Regional de la ciudad sureña confirmaron la apertura de un sumario interno y la denuncia formal por hurto ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, indicaron que las dosis faltantes en Comodoro Rivadavia corresponden al segundo componente de la vacuna rusa y se encontraban almacenadas en la Dirección del Área Programática Sur, un edificio dentro del perímetro del Hospital Regional. Dicho lugar depende del Ministerio de Salud Provincial, y fue esta autoridad la que detectó el faltante de, al menos, 30 dosis.

Qué dicen las autoridades 

Tras trascender el hecho, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo a ADN Sur que probablemente el responsable del robo de las vacunas Sputnik V en el Hospital Regional es parte del personal. Es decir, la autoridad sanitaria en la provincia especuló que el hecho fue cometido por un responsable interno de la institución.

En tanto, Puratich apeló a las múltiples complejidades que tiene el acceso al lugar de almacenamiento de las vacunas, ya que el sitio cuenta con seguridad y cámaras que rodean el edificio.

Otras Noticias