CARLOS MENEM

Tras el repudio de la DAIA, la AMIA se solidarizó con el fallecimiento de Carlos Menem

Sin embargo, recordaron los hechos trágicos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:14

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) escribió un mensaje de apoyo a la familia de Carlos Menem luego de la muerte del expresidente. El texto sorprendió debido a que en otras organizaciones hablaron sobre su responsabilidad en los atentados de 1994.

Para los referentes de la AMIA, cuya línea discursiva ha diferido con lo expresado desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), hay que dejar de lado las diferencias, y los involucrados en dicha causa deben ser "responsables, prudentes y dejar de lado las agresiones”.

Jorge Knoblovits recibió amenazas en su celular durante varios meses.  

Esta convocatoria a la prudencia por parte de la organización coincide con el clima de temor que se vive tras las amenazas sufridas por Jorge Knoblovits, director de la DAIA. Sin embargo, desde esta delegación no quisieron dejar de lado su opinión sobre lo ocurrido durante los atentados.

Para este organismo de la comunidad judía, Carlos Menem fue un exponente de la impunidad, quien ha utilizado al Estado para "perpetrar" la injusticia, y proteger a los culpables del acto de terrorismo más grande que se ha vivido en la Argentina.

Fuente: (TV Pública)

Sin embargo, para los referentes de la AMIA no se debe faltar el respeto a un momento en el cual la familia del "turco" se encuentra todavía dolida por este hecho traumático. Por otro lado, quedó en claro que se referían a los dichos de sus pares.

El duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento.

Ariel Eichbaum dirige la AMIA desde febrero de 2019. 

El presidente de la AMIA es Ariel Eichbaum, quien aparentemente tiene una visión muy diferente respecto de cómo comunicar el pensamiento, a pesar de tratarse de un acontecimiento que marcó la historia de la organización que se encuentra dirigiendo.

Sin embargo, argumentaron que tienen bien en claro que mientras gobernaba Menem "se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país".

Otras Noticias