VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacuna contra el coronavirus: cuál es la situación de la campaña de inmunización

Argentina está lejos de las naciones que más se han vacunado.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:00

Ante la demora de la Federación Rusa para enviar vacunas contra el coronavirus a nuestro país, el Gobierno nacional intentará acelerar la cantidad de aplicaciones en los próximos meses. En palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para fines de febrero debería haber 10 millones de vacunados.

Lamentablemente, el Gobierno no alcanzó siquiera el medio millón de inmunizaciones, ya que la vacuna contra el coronavirus fue desdeñada por buena parte de la población. La Sputnik V era sospechada por buena parte de la población a raíz de la poca información respecto de sus efectos.

La Sputnik V llegó por primera vez el 24 de diciembre de 2020.

A partir de esta situación, y de la condición voluntaria de la aplicación de dosis de este desarrollo científico, el objetivo del Estado se fue encontrando con varias oposiciones de parte de quienes deberían ser los beneficiarios, así como también de su falta de promoción y logística.

Por otra parte, la alta demanda de vacunas Sputnik V demoró la entrega de los cargamentos pactados en la Argentina. Además, en un momento se especuló con que las personas mayores de 60 años no puedan aplicarse vacunas rusas.

Fuente: (Telenoche)

Este dato finalmente fue descartado y, de hecho, se comprobó que se trata de la mejor vacuna para los ancianos. A pesar de la mayor aceptación que logró la vacuna contra el coronavirus adquirida por el gobierno de Alberto Fernández a partir del artículo de The Lancet, el oficialismo debió salir a buscar otra solución.

La vacuna generada por Oxford/AstraZéneca, denominada Covishield, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este mismo miércoles, una vez terminado el fin de semana de carnavales. En total, faltan 20 millones de dosis de la Sputnik V, y este 17 de febrero llegarán 580.000 dosis.

Santiago Cafiero confirmó que habrá una nueva estrategia de promoción de la vacuna.

Según el medio Infobae, Israel es hoy en día el país con mayor tasa de vacunaciones, seguido por los Estados Unidos, aunque a una distancia sumamente holgada. Dinamarca (país donde también se ha radicado la nueva cepa londinense de coronavirus) y Serbia siguen muy de cerca a la Nación gobernada por Joe Biden.

Otras Noticias