ANSES

ANSES: este miércoles retoma el calendario de pagos

Los feriados de carnavales extendieron el fin de semana.
martes, 16 de febrero de 2021 · 01:00

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales y familiares. No obstante, los depósitos se reanudan recién el miércoles 17, esto se debe a que los feriados de carnaval de este lunes y martes extendieron el fin de semana.

Por tal razón, y según dicta el calendario oficial de la ANSES, este miércoles cobrarán las personas que perciben jubilaciones y pensiones con ingresos mínimos, y estará disponible el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También, el miércoles recibirán su prestación con fondos del organismo previsional la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad y las Becas Progresar.

La ANSES retoma los pagos el día miércoles 17 de febrero.

Asimismo, esta semana finaliza el pago de varios grupos. En el caso de la Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad y las Becas Progresar tienen como última fecha de pago este jueves. Luego, el viernes 19 de febrero termina el pago a las jubilaciones de haberes mínimos y las Becas Progresar. 

Cabe recordar que las personas que reciban algún beneficio de la ANSES no deben solicitar turnos previos para extraer el dinero correspondiente al mes de febrero, pero sí deberán respetar las fechas de día de cobro asignadas según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Créditos ANSES: la ANSES podría incluir la AUH y AFH

Hasta el año pasado, la ANSES tenía disponible créditos que ahora busca relanzar. Es decir, la entidad comunicó que evalúa otorgar nuevamente los créditos destinados a los y las titulares de la AUH y AFH. También podrían acceder otros grupos en situación de vulnerabilidad y los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que cobran beneficios. 

Actualmente, los Créditos ANSES 2021 están destinados a jubilados, jubiladas y titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad o vejez y madres de siete hijos. Todas las personas que perciban alguno de los beneficios nombrados y reúnan los requisitos necesarios podrán gestionar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

Otras Noticias