DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 16 de febrero del 2021

Conocé el precio de la divisa en el mercado oficial y paralelo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 01:00

En el cierre de la semana pasada, el dólar cotizó todos los días en alza, mientras que en el sector paralelo e informal las operaciones enfrentaron altas y bajas. Por el momento, el tipo de cambio solidario continúa siendo el más caro del mercado.

Este martes, siguiendo el reporte del Banco Nación (BNA), el dólar oficial mantiene su valor si se lo compara con la última jornada hábil de la semana pasada. En concreto, el billete verde se compra a $87,50 y se vende a $93,50. En cambio, en las entidades financieras del ámbito privado ofrecen la divisa norteamericana, en promedio, a $93,98 la unidad.

Por su parte, en la tercera semana de febrero, el billete verde “solidario”, que contempla el recargo del 30% correspondiente al Impuesto País y el anticipo del Impuesto a las Ganancias del 35% sobre la compra de divisas, es el más caro. Actualmente, el valor promedio del dólar solidario es de $155,2.

El dólar solidario continúa siendo el más caro del mercado.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) cotiza hoy a $151,23 y el MEP o Bolsa está en $146,60 por unidad. Cabe recordar que con el tipo de cambio CCL el dinero va a cuentas en el exterior, en cambio, con el MEP o Bolsa se puede mantener dentro de la economía local. 

De este modo, en el mercado bursátil los dólares financieros permiten a los inversores operar sin infringir las reglas impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Dólar blue

Hasta el momento, la cotización paralela retrocedió en todas las semanas del 2021. De acuerdo a esta tendencia, el billete verde que se obtiene con base en las casas de cambio continúa por debajo del tipo de cambio solidario y del CCL. En estos momentos, el dólar blue cotiza a $144 para la compra y $149 para la venta. 

Valores promedios de casas de cambio.

Variación de la divisa norteamericana

En las últimas horas, analistas del mercado estimaron que el BCRA, la autoridad monetaria máxima, cerró la segunda semana de febrero con un saldo neutro gracias a su intervención oficial. Dado que indicaron que en el transcurso de los últimos días hábiles, la entidad financiera efectuó compras netas por alrededor de 235 millones de dólares y el total mensual alcanzó, en promedio, los 400 millones de dólares.

Otras Noticias