CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: cuándo comienzan en la provincia de Buenos Aires

Hubo definiciones desde el Ministerio de Educación.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:38

En la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, las clases presenciales regresarán este primero de marzo. Luego de varios conflictos con la oposición, el Gobierno logró poner una fecha en una provincia clave en materia epidemiológica.

Buenos Aires ha sido siempre la provincia de mayor influencia en el conteo de casos de coronavirus en la Argentina. Por eso, se ha diseñado un protocolo especial para que el retorno a las clases presenciales no se convierta en un riesgo sanitario.

El regreso a la presenciales será escalonado.

La vuelta a las aulas ha sido muy esperada, debido a las consecuencias que trajo el 2020. Lamentablemente, unos 700.000 adolescentes abandonaron su educación durante el año anterior.

"La provincia de Buenos Aires está en condiciones de volver a clases presenciales", expresaron desde el ministerio de Educación de la Provincia, desde donde no hubo demasiadas coincidencias con los protocolos pensados por la Ciudad.

Fuente: (Crónica)

Según el medio Infobae, la encargada de la cartera de Cultura y Educación, Agustina Vila, expresó que las aulas serán el factor clave para definir la continuidad de las clases una vez iniciado el ciclo lectivo. Por ende, las escuelas tendrán más incidencia a la hora de generar retrocesos que los partidos y localidades.

En el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, hay mucha más confianza en la responsabilidad de docentes y estudiantes, y se tomaron menos cantidad de medidas preventivas. Recordemos que se trata de una lucha que fue comenzada por el dirigente opositor.

Se puso mucho énfasis en la ventilación de los espacios.

Cuando todavía no había una fecha para el regreso a las aulas, Rodríguez Larreta fue quien estableció la necesidad de retomar el contacto de los niños y niñas con el aprendizaje directo. En aquel momento, los maestros, a través de los gremios, esgrimieron sus dudas acerca de la seguridad de este proyecto.

Otras Noticias