CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: cómo serán las vacunaciones para mayores de 70 años

Hay millones de inscriptos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:53

El Ministerio de Salud confirmó que durante estos días comenzarán las vacunaciones para personas mayores de 70 años. Recordemos que este rango etario es uno de los más afectados por el coronavirus, según se puede corroborar en las estadísticas.

La tasa de letalidad de las personas de la tercera edad incrementó de forma consistente a medida que avanzó la pandemia de coronavirus en la Argentina. Habría alrededor de 2 millones de personas inscriptas en el programa.

El Gobierno sigue aumentando la cantidad de centros de vacunación.

La vacunación para adultos mayores contra esta enfermedad proveniente de China iniciará con un caudal de 135 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según ha confirmado el medio Página 12.

Fuente: (La Nación) 

Afortunadamente, en el día de mañana arribarán al país más de medio millón de vacunas Covishield, las cuales son elaboradas por el laboratorio AstraZéneca junto con la Universidad de Oxford, pero en este caso con la colaboración de la India.

En diversos municipios de Buenos Aires también se puso el foco en las vacunaciones antigripales.

Además, esta semana se habilitaron casi 200 hospitales dentro de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Axel Kicillof, para iniciar la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Las notificaciones llegan vía mail, por lo cual los ancianos deberán estar atentos a revisar sus cuentas para no perder los turnos asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia, dirigido por el doctor Daniel Gollan.

Otras Noticias