CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: la propagación sigue disminuyendo, pero no baja la mortalidad

Ya se confirmaron 2.033.060 contagios.
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:14

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que durante este martes hubo 4.003 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Desafortunadamente, a pesar de la baja contagiosidad de las últimas semanas, no ha ocurrido lo mismo con la mortalidad en el territorio.

Consecuentemente, a pesar de los 2.033.060 resultados positivos de coronavirus que pueden apreciarse actualmente en el acumulado de contagios, el mayor problema de las autoridades sanitarias es cómo frenar el avance de los decesos, los cuales están llegando a niveles indeseados.

En el día de hoy se realizaron 36.282 testeos.

Con los 106 fallecidos por causa de la enfermedad originada en Wuhan, nuestro país ya debió lamentar 50.432 vidas perdidas. Para el Gobierno, la proporción de decesos continúa siendo baja, de acuerdo a un cálculo que se realizó a comienzos de la pandemia.

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, había efectuado un trabajo según el cual para diciembre de 2020 el estimado de víctimas fatales era de 60 mil personas. Afortunadamente, esto no ocurrió, pero también es cierto que desde diciembre hasta febrero la curva de muertes se aceleró.

Fuente: (TV Pública)

Hoy en día, hay 3.581 camas de terapia intensiva ocupadas. Este dato era mucho menos alentador en el pasado, cuando no se tenían tantas herramientas para tratar el coronavirus. Gracias a la experiencia adquirida de los médicos, esta situación ha mejorado ostensiblemente.

De esta manera, los pacientes recuperados y los casos activos continúan manifestando cierta estabilidad, lo cual implica que la cantidad de contagios no siga subiendo de manera alarmante, como había ocurrido en el comienzo del verano.

Mañana miércoles llegarán 580.000 vacunas de Oxford/AstraZéneca.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la tasa de ocupación de unidades de terapia intensiva llegó al 59%, mientras que a nivel nacional la reducción del suministro alcanzó el 54.2%. Luego del segundo rebrote, estos números también se mantuvieron estables, debido a que aún falta esperar algunas semanas hasta comprobar los efectos de la baja contagiosidad en los hospitales y demás centros de atención.

Otras Noticias