ALBERTO FERNÁNDEZ

Elecciones en el PJ: cómo está la interna y quiénes no apoyan a Alberto Fernández

El jefe de Estado continúa siendo el favorito.
martes, 16 de febrero de 2021 · 21:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría cada vez más cerca de ganar las elecciones del Partido Justicialista. Sin embargo, algunas de sus decisiones políticas llevaron a que dentro del espacio, y del ambiente de "unidad peronista" que llevó a ganar los comicios en 2019, se vean algunas fisuras.

De esta manera, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, optaría por conformar una lista nueva, y presentar competencia a las aspiraciones de Alberto Fernández. En la Argentina no es muy común que el líder del partido dominante sea a su vez quien dirige al país.

La amistad entre los oponentes no se vería perjudicada.

Sin embargo, esta vez el Presidente cuenta con la cantidad de votos apalabrados que le darían el aval para dirigir al PJ, a pesar de que Rodríguez Saá buscará ofrecer otra opción, a partir de la cual no discutirá la gestión del Gobierno Nacional, ni tampoco intentará consolidar una oposición.

Además del puntano, habría una serie de nombres pertenecientes al primer Kirchnerismo, conformado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre los cuales se encuentra el de Gabriel Mariotto, quien se postuló como vicepresidente de Daniel Scioli en las elecciones 2015. Además, también se anotó Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido.

Fuente: (Crónica TV)

Según se confirmó, Minnicelli estaría pasando por un momento de grandes diferencias con el partido, debido a que descubrió que su esposo fue borrado del mismo, luego de ser apresado por la Justicia. A su entender, este acto fue desleal, y culpa directamente al actual responsable, José Luis Gioja.

De acuerdo a lo comunicado por Perfil, el Frente Renovador, que ahora se encuentra dentro del PJ, no hará ningún tipo de contribución a las listas para presidir el movimiento político identificado directamente con la figura de Juan Domingo Perón.

Berni había sido catalogado como una posible oposición al Gobierno. 

Quien no se hará presente en las listas es el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien en el medio de la pandemia se había había postulado de manera pública para competir por un lugar en las internas del PJ. Sin embargo, las dificultades en sus tareas podrían haber complicado su popularidad.

Por otra parte, Alberto Fernández se verá acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como una de las figuras más importantes de su lista. También la integrarán el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, y la diputada Cristina Álvarez Quiroga, entre otras.

Otras Noticias