GANANCIAS

Ganancias: el Frente de Todos buscará que el aguinaldo no pague el impuesto

Los viáticos correrían la misma suerte.
martes, 16 de febrero de 2021 · 21:15

El Frente de Todos, agrupación política liderada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa su revisión de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Al parecer, desde este espacio quieren eximir al aguinaldo del pago de este tributo fiscal, lo cual podría generar polémicas.

Durante el 2020, uno de los mayores problemas que debió enfrentar la economía argentina fue la ausencia de recursos tributarios. Ante la baja de ingresos, y el aumento del desempleo, las provincias se fueron quedando sin recursos. Por ello, se especuló con una suba del impuesto a las Ganancias.

Massa fue el ideólogo de esta medida que a su vez es aprobada por la oposición.

Finalmente, este tributo terminó registrando otro tipo de modificaciones, entre las cuales se encuentra la eximición del pago a todas las personas asalariadas que cobren menos de 150 mil pesos. Esta propuesta fue presentada en el Senado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Ahora, el Gobierno redobla su apuesta con una nueva eximición, que involucraría al aguinaldo. Según confirmó Infobae, la intención es buscar que este refuerzo al salario no sea alcanzado por el impuesto, de manera tal que no se puedan descontar los ingresos extra producidos por el mismo.

Fuente: (C5N)

La idea fue seriamente apoyada por Camioneros, así como también por la CTA. Aunque no se trata de funcionarios que estén dentro del cuerpo legislativo, es importante que las cúpulas gremiales le den el visto bueno a las ideas que llevan a discutirse dentro del Congreso.

Además, los viáticos y las horas extra también podrían quedar excluidas del pago de este tributo. Esta medida sería muy interesante, debido a que se trata de dinero que sirve para elaborar las tareas de manera eficiente, o que funciona como recompensa por un esfuerzo que excede el horario laboral.

En un momento muy complejo de su mandato, Alberto Fernández ha mejorado su popularidad. 

Esta discusión llega en un momento crucial para el Gobierno nacional, que buscará tener finalizada la discusión por Ganancias antes de que inicie el mes de marzo. Para esa misma fecha, comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires, y además también habrá definiciones en torno al comportamiento de los precios y los salarios.

Otras Noticias